miércoles, 27 de enero de 2010

DADDY NOMINADO ARTISTA DE LA DECADA POR BILLBOARD


Con la idea de usar su imagen y talento más allá de la música, el reguetonero Daddy Yankee se unió a la firma discográfica Sony Music.

“Entiendo que los planetas se alinearon para hacer cosas grandes”, expresó el cantante de música urbana poco después de su entrada a una concurrida conferencia de prensa en el Club 50 del condo hotel Viceroy.

“Soy una persona que gracias a Dios me he diversificado en muchas ramas y, aparte de lo que voy a construir con Sony, no sólo me voy a detener en la música, sino en la tecnología”, dijo en compañía del presidente de Sony Music Latino, Rubén Leyva.

Una de las prioridades de su asociación con Sony Music es establecer su música en el mercado de Europa y Asia. “He ido esporádicamente a Europa. Siempre había tratado de ir en un plan, (así que) este año estaré en Europa firme”, afirmó quien esta tarde fue reconocido por la revista Billboard como al artista de música urbana de la década.

Tal reconocimiento es resultado de los ocho millones de copias vendidas de discos como Talento de barrio, Barrio fino y El Cartel.

“Me siento renovado, me siento con la misma hambre con la que empecé cuando estaba en Villa Kennedy”, expresó el reguetonero.

Daddy Yankee no confirmó la utilización de su nuevo tema Grito Mundial, como la canción oficial del Mundial de Fútbol, no obstante, el ejecutivo discográfico anunció que en las próximas semanas habrá noticias, por lo que es casi un hecho que otro boricua se escuchará en el campo desde tan importante campo de juego.

El intérprete del exitoso tema “Gasolina” dijo que le afectó “muchísimo” la catástrofe ocurrida en Haití y anunció que su fundación Corazón Guerrero continuará el trabajo que ya había iniciado en las escuelas de ese país. “Las escuelas que estábamos ayudando, todo se vino abajo, eso es lo que nos toca ahora levantarnos del polvo”, manifestó. Como portavoz de la Cruz Roja Americana tiene propuesto, en principio, ayudar a las víctimas con artículos de primera necesidad

No hay comentarios: